Jiménez ve difícil un pacto nacional tras el 20N al no ver voluntad en el PP

  • La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado hoy su pesimismo sobre la posibilidad de que haya un gran pacto nacional contra la crisis económica tras las elecciones del 20 de noviembre al no apreciar disposición por parte del PP.

Madrid, 29 sep.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado hoy su pesimismo sobre la posibilidad de que haya un gran pacto nacional contra la crisis económica tras las elecciones del 20 de noviembre al no apreciar disposición por parte del PP.

Jiménez, en declaraciones a La Sexta recogidas por Efe, ha considerado difícil un acuerdo PP-PSOE gane quien gane las elecciones al recordar que el partido que lidera Mariano Rajoy "nunca ayudó" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a aprobar medidas para combatir la situación económica.

"Si durante estos dos años el Gobierno y el PSOE han tenido que afrontar la crisis en soledad y sin contar nunca con el PP, que nunca nos ayudó, ¿por qué ahora vamos a pensar que hay esa voluntad de poder acordar algún tipo de medidas?", ha declarado la ministra.

La idea de que PSOE y PP alcancen un acuerdo nacional para afrontar los ajustes económicos la ha lanzado hoy el presidente del Congreso, José Bono, en una entrevista con la COPE.

La titular de Exteriores ha denunciado la "gravísima irresponsabilidad" con la que el PP ha actuado en los dos últimos años por no apoyar las medidas del Gobierno en el ámbito laboral y financiero, con excepción de la reforma constitucional para controlar el déficit.

En su opinión, el PP "nunca ha estado a la altura y ha dejado que la situación se fuera deteriorando".

Por ello, Jiménez ha asegurado que el PP "no tiene ninguna credibilidad" a la hora de acusar al PSOE de hacer recortes cuando son las comunidades autónomas gobernadas por los populares las que los están llevando a cabo.

Según la ministra, la congelación de pensiones y la bajada salarial de los funcionarios decretada en mayo de 2010 fueron decisiones "coyunturales" y transitorias.

Jiménez ha apuntado que Zapatero tiene "la absoluta tranquilidad" de que las decisiones que adoptó fueron por el bien del país, por lo que ha considerado "muy injusto" el trato que se le ha dado.

"El está bien porque si hay algo que tiene el presidente es una gran fortaleza emocional y una gran convicción a la hora de tomar decisiones", ha indicado la ministra de Exteriores.

Mostrar comentarios