Jmj 2011. La delegada del gobierno, “convencida” de que no habrá ningún problema con la "marcha laica"


La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, dijo hoy, en referencia a la "marcha laica" convocada para mañana en la capital, que “no se va a plantear, estoy convencida, ningún problema”, ya que “como toda manifestación llevará un servicio de seguridad y además confía “en el respeto que todas las personas tienen que tener a los derechos de las demás personas”.
Durante el acto de inauguración del Centro de Coordinación Operativa (Cecor) para la visita de Benedicto XVI, Carrión aclaró que “se solicitó un itinerario que terminaba en Sol”, pero “se quedó pequeño”, ya que las previsiones eran para unas 500 personas y finalmente eran más de 5.000.
Por ello, dijo que se llegó a un acuerdo por el que “hay un itinerario fijado que no solamente va en seguridad de quienes ejercen su derecho a manifestarse, sino de los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y del resto de los ciudadanos”.
CHEQUEOS
Por otro lado, Carrión indicó que el seguimiento realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de la celebración de la JMJ esta semana en Madrid “está siendo adecuado”, informó que se han realizado más de 80.000 chequeos desde el domingo y aseguró que la jornada “se va a celebrar en un ambiente de religiosidad, festivo y alegre”.
Con respecto a los cortes de tráfico previstos por la visita de Benedicto XVI, indicó que “se producen por acuerdo de todas las administraciones y velando por la seguridad de todos” y dijo esperar que los inconvenientes “sean los menores posibles” y que “la gente entienda y comprenda que son muchas las personas y peregrinos que vienen estos días a Madrid”.
La delegada del Gobierno en Madrid estuvo presente en el acto inaugural del Cecor, el centro activado desde la pasada medianoche y que trabajará sin interrupciones hasta que el Papa abandone España el próximo domingo.
El centro está integrado por representantes de 13 organismos e instituciones, entre ellos la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Casa Real y Presidencia del Gobierno, y cuenta con un “call center” y una zona de radio digitalizada donde se atienden las llamadas recibidas.
El Cecor está ubicado en la sede de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en Madrid, y será el encargado de centralizar la información global durante la celebración de los actos y de tratar de solucionar las incidencias que puedan surgir.

Mostrar comentarios