Jóvenes de IU lanzan una campaña en la red por la declaración de Urdangarin

  • El Área Federal de Juventud de IU ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales, con motivo de la declaración mañana ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urgangarin, para denunciar la "falta de transparencia económica" y el "nulo control democrático" sobre la Casa Real.

Madrid, 24 feb.- El Área Federal de Juventud de IU ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales, con motivo de la declaración mañana ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urgangarin, para denunciar la "falta de transparencia económica" y el "nulo control democrático" sobre la Casa Real.

Según una nota de prensa, esta campaña buscar llamar la atención sobre algunas actuaciones de la Casa Real "con un tono crítico y adecuado al entorno" en el que se va a llevar a cabo y la participación directa del los ciudadanos sensibilizados con hechos como la imputación de Urdangarin.

Los jóvenes de Izquierda Unida han invitado a los internautas a enviar mensaje en Twitter con la etiqueta "#EnZarzuelanadie".

El coordinador federal de este área, Carlos Martínez, ha afirmado que es "intolerable que en una situación de grave crisis económica como la actual siga habiendo tanta opacidad con las cuentas y los negocios de la Casa Real".

Martínez ha asegurado que la federación no entiende que la jefatura del Estado no rinda cuentas "más detalladas al poder legislativo", "escape al control presupuestario" y que se desconozca el patrimonio del rey y su familia.

Los jóvenes de IU creen que la familia compuesta por Urdangarin y la infanta Cristina "se habría enriquecido ilícitamente presuntamente a través de las actividades de las entidades Nóos y Aizon, aprovechando su posición privilegiada y sus contactos como miembros de la Casa Real".

Según este área, sigue "sin despejarse la sospecha de que el jefe del Estado conoció y no zanjó de forma adecuada presuntamente estos hechos con anterioridad, anteponiendo los intereses de miembros de su familia al acatamiento de la ley".

Asimismo, han lamentado que la "falta de transparencia económica" y el "nulo control democrático" sobre esta institución es "consentido y amparado por PP y PSOE a lo largo de los años".

Mostrar comentarios