Jóvenes egipcios llaman a protestar mañana contra fallo a favor de Mubarak

  • El movimiento juvenil del 6 de Abril pidió hoy a todos los jóvenes egipcios que se unan contra el actual régimen y llamó a manifestarse mañana en protesta por la reciente sentencia favorable al expresidente Hosni Mubarak.

El Cairo, 4 dic.- El movimiento juvenil del 6 de Abril pidió hoy a todos los jóvenes egipcios que se unan contra el actual régimen y llamó a manifestarse mañana en protesta por la reciente sentencia favorable al expresidente Hosni Mubarak.

En un comunicado, bajo el lema "Abrid la plaza para juzgar a Mubarak" y a su ministro del Interior Habib al Adli, el grupo consideró la sentencia como "una venganza del antiguo régimen" hacia los revolucionarios que derrocaron al "rais" en febrero de 2011.

Reclamó a todos los jóvenes egipcios "reordenar sus prioridades y revisar sus posturas" para devolver la esperanza a una sociedad dolida por "la vuelta de un régimen de Mubarak mucho más bruto e ignorante".

Hosni Mubarak fue absuelto el pasado 29 de noviembre en dos casos de corrupción, mientras que el juez rechazó los cargos presentados contra él por la muerte de manifestantes durante la revuelta que llevó a su derrocamiento en 2011.

Los jóvenes del 6 de Abril, que instigaron la revuelta que acabó contra Mubarak, aseguraron haber sido torturados, asesinados, detenidos y difamados por las actuales autoridades y, por eso, llaman a volver a las calles "para unir todo aquello que ha dividido la política", señala la nota.

El 6 de Abril alertó de que el "régimen militar muestra su fragilidad reprimiendo las protestas" y lamentó que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, considere que "la violencia es la única manera de proteger su puesto".

Por su parte, el partido salafista Al Watan (La Nación), que también se sumó a estas protestas, aseguró en un comunicado que el camino "para recuperar la revolución es largo y duro", y requiere de todas las fuerzas nacionales "leales".

Además, instó a todos los sectores del país a "dejar de lado los conflictos pasados" y no pararse mucho ante los "errores de cada uno", pues "lo que une a los egipcios en este momento histórico es más de lo que los divide".

La conocida como Alianza Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, tendió ayer la mano a los jóvenes revolucionarios y les pidió que se manifiesten juntos contra el actual régimen, a pesar de las diferencias que los han mantenido divididos en los últimos meses.

Mostrar comentarios