Jpd atribuye a la falta de medios que los españoles piensen que la justicia favorece a ricos y políticos


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) atribuyó hoy a la falta de medios que los españoles piensen que la Administración de Justicia favorece más a ricos y políticos que al resto de los ciudadanos.
José Luis Ramírez, portavoz de la JpD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que una encuesta del CIS, dada a conocer este miércoles, señale que un 77,4 por ciento de los españoles está poco o nada de acuerdo con la afirmación "la Justicia trata por igual a ricos y a pobres". Además, un 82,6 por ciento de los encuestados cree que las leyes favorecen a unos ciudadanos más que a otros.
A este respecto, Ramírez opinó que ésta percepción "no es correcta", puesto que "no es que haya una Justicia para ricos y otra para gente más desfavorecida". A su juicio, "en general la Justicia tiene graves problemas, sobre todo no por cómo los jueces resuelven, sino de falta de medios, que hace que muchos procesos se ralenticen".
Este portavoz añadió que los ciudadanos pueden tener la impresión de que los procesos a ricos y políticos "se suelen tramitar con más agilidad". Según este representante de JpD, esto puede suceder también con el turno de oficio, ya que no pagar más a los abogados puede repercutir en la defensa de los ciudadanos.

Mostrar comentarios