JPD: La rebaja de jueces supondrá la impunidad de muchos casos de corrupción

  • El coordinador de la asociación Jueces para la Democracia (JPD) en el País Vasco, Jorge Juan Hoyos Moreno, ha opinado hoy que la reducción de jueces que supone la supresión de sustitutos podría conllevar que "muchos casos de corrupción acaben en la impunidad" porque no podrán ser investigados o su resolución se demorará "extraordinariamente".

San Sebastián, 18 feb.- El coordinador de la asociación Jueces para la Democracia (JPD) en el País Vasco, Jorge Juan Hoyos Moreno, ha opinado hoy que la reducción de jueces que supone la supresión de sustitutos podría conllevar que "muchos casos de corrupción acaben en la impunidad" porque no podrán ser investigados o su resolución se demorará "extraordinariamente".

Hoyos Moreno ha hecho esta afirmación en una entrevista con Efe con motivo de la huelga convocada en toda España el próximo miércoles por todas las asociaciones de jueces y fiscales -salvo las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales- en protesta por las reformas promovidas por el Ministerio de Justicia.

El coordinador de la asociación Jueces para la Democracia (JPD) en el País Vasco ha opinado que los casos de corrupción que ya han sido destapados "se seguirán investigando" gracias al "voluntarismo" de los jueces y de los funcionarios, y las personas que trabajan en la Fiscalía y la Policía.

No obstante, ha advertido de que muchos otros podrían "quedar impunes porque las pesquisas no se puedan llevar a buen término" o porque se dilate "extraordinariamente la investigación de los supuestos", pues para ello "son necesarios medios". "Si lo que se quiere es acabar con la lacra de la corrupción hay que invertir en medios", ha recalcado.

Mostrar comentarios