La regla del juego de cartas UNO que ha dividido a sus miles de seguidores

  • El tuit en el que anunciaba que no está permitido tirar una carta +2 después de un +4 ha revolucionado las redes.
Juego de cartas UNO
Juego de cartas UNO

¿Quién no ha jugado alguna vez al UNO? El juego de cartas mítico ha decidido aclarar ahora una de sus normas, levantando un gran revuelo entre sus seguidores. Ya no se podrá (con las reglas en la mano) hacer que una tercera persona tenga que robar seis cartas si la primera ha tirado un +4 y la segunda un +2. La aclaración ha generado un gran revuelo en las redes socialesy el tweet cuenta ya con 60.000 retweets y más de 80.000 me gusta.

“Si alguien pone una carta +4, debes robar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona robe seis. Sabemos que lo has intentado”, publica UNO en Twitter convencido de que esa norma 'no escrita' ha dado más de una alegría a los jugadores al ver que evitaban perder la partida por una sola carta. 

El anuncio ha dividido a la comunidad, mientras que muchos fans han aplaudido la medida, otros se resisten a acatarla. Y esta libertad en la interpretación de las normas es precisamente uno de los factores más características de UNO, un juego de cartas entretenido y versátil que sigue causando furor entre grandes y pequeños casi 50 años después de su creación. Con el lanzamiento de DOS, un juego con cartas nuevas y un reglamento muy distinto al UNO Original, la marca vuelve a desafiar a sus fans.

Mostrar comentarios