Juez deja libres a 5 detenidos antes de interrogar al alcalde de Torredembara

  • Un juez de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos a cinco de los ocho detenidos en la operación de la Guardia Civil contra una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), a la espera de interrogar esta tarde al alcalde, Daniel Masagué (CiU).

Barcelona, 27 jun.- Un juez de El Vendrell (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos a cinco de los ocho detenidos en la operación de la Guardia Civil contra una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), a la espera de interrogar esta tarde al alcalde, Daniel Masagué (CiU).

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ha dejado en libertad con cargos, por un delito contra la administración pública, a los cinco primeros detenidos que han comparecido en sede judicial, tres ayer por la tarde y dos esta mañana.

En concreto, los detenidos que ya han quedado en libertad con cargos son los concejales Èlia Rodríguez y Santiago Ardèvol, ambos de CiU, el edil del PP José Oviedo, el independiente Ignasi Duran (GIT) y el concejal de Cultura Pere Font, también de CiU, que se ha negado a declarar, según fuentes cercanas al caso.

En las próximas horas está previsto que comparezcan ante el juez los otros tres detenidos en la operación: el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), la primera teniente de alcalde, Paqui Felguera, y el empresario local Blas Niubó.

Según el TSJC, las detenciones llevadas a cabo ayer, cuando la Guardia Civil registró durante 14 horas el Ayuntamiento de Torredembarra, no fueron ordenados por el juzgado, sino que se trató de detenciones policiales.

El juez tiene encima de su mesa la denuncia interpuesta por el secretario municipal ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) por la contratación por unos 18.000 euros mensuales de la consultora externa Efial, especializada en administración local y que también investigan los juzgados de Gandesa y Tortosa por otras supuestas irregularidades en Ascó y L'Ametlla de Mar (Tarragona). EFE.

Mostrar comentarios