Juez incrementa penas contra secuestradores de hijo de activista mexicana

  • Cuatro secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista mexicana Isabel Mirada, fueron sentenciados con penas de 78 a 131 años de cárcel por un juez que modificó un fallo anterior que los castigaba con menos años de cárcel, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

México, 28 oct.- Cuatro secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista mexicana Isabel Mirada, fueron sentenciados con penas de 78 a 131 años de cárcel por un juez que modificó un fallo anterior que los castigaba con menos años de cárcel, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El caso Wallace llamó la atención de la sociedad porque la madre del secuestrado persiguió con sus medios a los delincuentes hasta dar con todos ellos, aunque no ha encontrado el cadáver de su hijo, del que sabe, por confesiones de los plagiarios, fue asesinado.

Las penas anteriores, dadas a conocer en abril pasado, castigaban a los secuestradores con entre 46 y 63 años de prisión.

La PGR indicó en un comunicado que un juez del Segundo Tribunal Unitario en Materia penal del Primer Circuito modifico el fallo anterior e impuso 78 años y nueve meses de prisión a Juana Hilda González por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A César Freyre lo castigó con 131 años de prisión por los mismos delitos que Juana; Tony Castillo recibió una pena de 93 años y tres meses de cárcel y Alberto Castillo Cruz 93 años y seis meses, estos dos por secuestro y delincuencia organizada.

Aún está pendiente de proceso Jacobo Tagle Doblin, quien fue detenido el pasado 4 de diciembre y dio detalles de la muerte de Hugo Wallace Miranda, cuyos restos no han sido localizados.

Tras el secuestro, perpetrado en 2005, Isabel Miranda inició una serie de acciones para dar con el paradero de su hijo, entre otras colocar en grandes vallas publicitarias fotografías de los sospechosos.

Con sus propios recursos y prácticamente sin ayuda de la policía, la mujer persiguió a los delincuentes hasta dar con cada uno.

Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la organización Alto al secuestro, ha sido galardonada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mostrar comentarios