Jueza deja en libertad al hijo del torero Ortega Cano

  • Una jueza española decidió hoy dejar en libertad a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, procesado por una agresión y robo, después de que la Fiscalía y la acusación rebajaran la pena que pedían para él.

Sevilla (España), 14 mar.- Una jueza española decidió hoy dejar en libertad a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, procesado por una agresión y robo, después de que la Fiscalía y la acusación rebajaran la pena que pedían para él.

Con este dictamen judicial hecho público al final del juicio en un tribunal de Sevilla (sur), José Fernando Ortega y tres de sus amigos, que permanecían encarcelados desde la agresión ocurrida en noviembre de 2013 saldrán previsiblemente hoy mismo de la prisión.

José Fernando, nacido en Colombia, es hijo adoptivo del torero y su fallecida esposa, la cantante Rocío Jurado.

La Fiscalía rebajó de cinco a tres años de cárcel la pena que pedía, mientras que la acusación particular la redujo de ocho a dos años.

La puesta en libertad está acompañada de medidas cautelares, por las que los acusados deberán personarse cada 15 días en un juzgado y deberán respetar una orden de alejamiento de la víctima.

Ortega Mohedano y sus amigos fueron procesados por propinar una paliza en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 a Jonathan A.V., a quien robaron su coche y dos móviles y posteriormente tres de ellos, entre ellos José Fernando, incendiaron el vehículo tras usarlo tres días.

El fiscal José Manuel Rueda declaró en su informe que la Fiscalía no busca una sentencia "ejemplarizante" porque José Fernando sea un personaje famoso, sino que se debe castigar lo sucedido porque una persona fue "agredida y humillada".

Explicó que se debe reconocer al joven la atenuante de colaboración con la Justicia porque fue el único identificado gracias a que es conocido y sin su declaración -en la que identificó a sus acompañantes- posiblemente hoy sería el único sentado en el banquillo de los acusados.

José Fernando Ortega ha sido juzgado en la misma sala donde su padre fue enjuiciado en 2013 por provocar un accidente de tráfico mortal, asunto que se saldó con una condena de dos años y medio de cárcel.

En la sala del tribunal estuvieron presentes hoy, al igual que en la primera jornada de juicio, la hermana de José Fernando, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco. EFE

aga/vg/agc/pdp/sm

Mostrar comentarios