Junta se reafirma en que fraude 2.000 millones cursos formación es un bulo

  • El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, se ha reafirmado hoy en sus declaraciones de que el supuesto fraude masivo en cursos de formación es un "bulo", ya que "se habló de 2.000 millones de euros cuando no se sabía el resultado de la investigación".

Sevilla, 15 may.- El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, se ha reafirmado hoy en sus declaraciones de que el supuesto fraude masivo en cursos de formación es un "bulo", ya que "se habló de 2.000 millones de euros cuando no se sabía el resultado de la investigación".

"Lo mantengo porque se habló de un fraude masivo de 2.000 millones de euros, lo que me parece irresponsable, un bulo, una noticia falsa, propaganda", ha espetado De Llera en la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PP sobre este asunto.

El diputado popular Juan Ramón Ferreiras ha calificado de "muy graves" las declaraciones del consejero y ha acusado al Gobierno andaluz de utilizar "la misma estrategia de siempre", que ha resumido en "envolverse en la bandera de Andalucía para tapar sus vergüenzas".

El consejero ha replicado que el PP trata de confundir "la realidad con el deseo" y de promover la "crispación" mediante el "descrédito" de Andalucía.

Ha asegurado que al Gobierno andaluz y al PSOE les "preocupa muchísimo" que se "defraude un solo euro público" y, por ello, su propósito es investigar hasta el final, encontrar a los culpables y recuperar "hasta el último euro" defraudado, pero otra cosa es que "salga un titular diciendo que hay nuevo fraude masivo".

El portavoz del PP ha dicho que lo peor es la "acusación frontal que ha hecho el Gobierno andaluz de que la filtración de la investigación ha venido de la policía nacional" y le ha preguntado al consejero si tiene "pruebas para mantenerlo".

"Utilizan la estrategia del despiste, de no buscar la verdad, de tapar con la bandera de Andalucía las vergüenzas y la pésima gestión del Gobierno andaluz", ha insistido el diputado popular, que recurriendo al diario de sesiones ha leído algunas declaraciones de José Antonio Castro, portavoz de IU -socio del gobierno de coalición-, en las que sostuvo que la Junta tenía que "replantearse" la política de formación para el empleo porque es una "locura".

El consejero ha sostenido que la filtración "ha salido de la policía nacional" porque "de otro lado no ha podido salir", pues es la que ha llevado a cabo la investigación.

Mostrar comentarios