Justicia universal. La izquierda plural no ve justificación para la reforma urgente


El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural criticó hoy que la decisión de debatir de forma urgente el jueves 27 de febrero, al finalizar el Debate sobre el estado de la Nación, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para limitar la jurisdicción universal española "no tiene justificación alguna".
Así lo dijo el portavoz del grupo parlamentario liderado por Cayo Lara, José Luis Centella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "Es algo forzado y algo que realmente no tiene ninguna justificación", dijo Centella (IU).
Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV), dijo que "el PP ha demostrado hasta qué punto está dispuesto a todo, incluso a cargarse el Estado de Derecho, si su objetivo es imponer su política". Con esta decisión, se pone de manifiesto el "grado de oscurantismo y de desprecio a la democracia" al que ha llegado el partido que lidera Mariano Rajoy y su Gobierno.
El Gobierno, añadió, es "incapaz de asumir sus responsabilidades y presentar un proyecto de ley para un tema tan importante como el de la justicia universal que se pueda discutir con luz y taquígrafos".
Por eso, "le encarga al PP el atajo de que presente una proposición de ley, y eso se lo ventila el PP y el Gobierno en 15 días con nocturnidad y desprecio del reglamento del Congreso".
"Cuando alguien que ostenta puntualmente una mayoría utiliza esa mayoría no solo para imponer sus políticas sino para cambiar las reglas del juego, la democracia empieza a estar en peligro", sentenció.

Mostrar comentarios