Sábado, 15.12.2018 - 06:15 h
Conflicto Cataluña

Las juventudes de la CUP vuelven a señalar a Llarena con pintadas en su casa

El pasado mes de marzo, la organización Arran ya realizó una acción similar frente a la casa del juez en Das (Girona), en el asfalto.

Pintada casa Llarena
Pintada en la casa del juez Llarena / Europa Press

Jóvenes de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han vuelto a "señalar" al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruyó la causa por el proceso soberanista, arrojando pintura amarilla en el portal de uno de sus domicilios, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista", aunque posteriormente un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrarlas.

En su cuenta en Twitter, Arran ha colgado este miércoles vídeos en el que se puede ver cómo dos jóvenes llegan a un portal y arrojan pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada. Un portal que corresponde a una de las viviendas del juez.

El vídeo ha sido borrado del canal, pero otros medios de comunicación se han hecho eco de la acción, que venía acompañado del mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78".

Abierta una investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción. Según ha informado la policía catalana a Europa Press, los Mossos han recibido un aviso del incidente y han abierto la investigación, mientras que están pendientes de recibir denuncia. Paralelamente, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña ha calificado de "lamentable" el ataque de Arran al domicilio del juez Llarena y ha afirmado que este tipo de "actitudes intimidatorias" son "intolerables".

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha explicado en declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia que han realizado la acción contra Llarena porque "la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo". Ha considerado que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán "las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas".

Ahora en Portada 

Comentarios