Juventudes Socialistas, preocupada por "deriva" a ultraderecha de PP y NNGG

  • El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torres, ha subrayado hoy que le preocupa ver la "deriva" del PP y de Nuevas Generaciones hacia la ultraderecha.

Santiago de Compostela, 23 ago.- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torres, ha subrayado hoy que le preocupa ver la "deriva" del PP y de Nuevas Generaciones hacia la ultraderecha.

En su opinión, actitudes como la del alcalde de Baralla (Lugo), que hizo unas polémicas declaraciones sobre las víctimas del franquismo, revelan que los dirigentes populares son "los nietos de los que hace 40 años no permitían la libertad de expresión".

El dirigente socialista, junto al secretario general de la organización de Galicia, Aitor Bouza, ha considerado hoy en una rueda de prensa en Baralla, que el alcalde de esa localidad, el popular Manuel González Capón, debería dejar el cargo por sus polémicas declaraciones.

González Capón rechazó ayer en un pleno municipal presentar su dimisión por decir en un pleno anterior que quienes fueron condenados a muerte en el franquismo sería porque "lo merecían", por las que ayer pidió de nuevo perdón.

"No basta con pedir perdón, con decir que se equivocó, porque un representante institucional, un alcalde que defiende o apoya regímenes fascistas o conductas antidemocráticas no puede representar la democracia ni en Baralla" ni en el resto del país, apuntó Torres.

Dijo también que a las Juventudes Socialistas les preocupa "la deriva ideológica del PP hacia la ultraderecha" y destacó que se está viendo "cómo en las últimas semanas militantes y dirigentes" populares han hecho declaraciones "por toda la geografía española defendiendo conductas antidemocráticas".

Entre ellas ha citado las declaraciones del alcalde de la localidad lucense, y también las fotos de dirigentes del PP en Valencia o de una dirigente de NNGG de Vigo, que apostó por una vacuna para los gais.

"Ese tipo de declaraciones denotan una deriva ideológica del PP hacia la extrema derecha y nos preocupa especialmente" que destacados dirigentes juveniles del PP, como Javier Dorado, número dos de Nuevas Generaciones y diputado gallego, no haya condenado este tipo de actitudes.

Mostrar comentarios