Juzgan a cuatro mecánicos de la Armada por estafar 150.000 euros en gasolina

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este martes a cuatro mecánicos conductores de la Armada, que mediante pequeñas estafas en la forma de rellenar los depósitos de los vehículos de la Armada consiguieron entre los años 2004 y 2008 150.000 euros de forma ilícita.

Madrid, 9 mar.- La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este martes a cuatro mecánicos conductores de la Armada, que mediante pequeñas estafas en la forma de rellenar los depósitos de los vehículos de la Armada consiguieron entre los años 2004 y 2008 150.000 euros de forma ilícita.

La Fiscalía reclama para Bonifacio R. G., Juan José M. R., José Ignacio S. P. y Carlos L. A. entre tres y tres años y medio de prisión por dos delitos continuados de estafa.

En las conclusiones provisionales, la Fiscalía sostiene que los procesados, cuando acudían a repostar combustible de los vehículos de la Armada, solicitaban a los expendedores de gasolina que les llenaran sólo la mitad del depósito o tres cuartas partes del mismo pero que les cobraran como si se hubiera llenado por completo.

Los cuatro mecánicos efectuaban los pagos con la tarjeta CEPSA a cargo de la Armada y se quedaban con la diferencia del precio en metálico.

Los acusados repitieron la operación en múltiples ocasiones entre los años 2004 y 2008 hasta lograr un beneficio de 150.000 euros, si bien fue Bonifacio R. G. el que obtuvo una cantidad mayor, 71.124 euros.

El juicio con jurado popular se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid y está previsto que se prolongue hasta el 19 de marzo.

Mostrar comentarios