Juzgan a una mujer en Toledo que intentó matar a su excompañera sentimental

  • La Audiencia de Toledo juzgará el próximo día 30 a una mujer por intentar matar a su excompañera sentimental con un cuchillo de cocina y una catana hace un año en la localidad de Sonseca, lugar de residencia de la acusada, para quien el fiscal pide diez años de prisión por un intento de asesinato.

Toledo, 25 ene.- La Audiencia de Toledo juzgará el próximo día 30 a una mujer por intentar matar a su excompañera sentimental con un cuchillo de cocina y una catana hace un año en la localidad de Sonseca, lugar de residencia de la acusada, para quien el fiscal pide diez años de prisión por un intento de asesinato.

Según el escrito de acusación del ministerio público dado a conocer hoy, la fiscalía solicita también otros diez meses y medio por un delito de quebrantamiento de condena, ya que la acusada tenía prohibido acercarse a su expareja por una condena anterior por violencia doméstica en el ámbito familiar y por amenazas.

La fiscalía también solicita ahora que la acusada se mantenga alejada de su expareja a más de quinientos metros durante once años.

Los hechos que se juzgarán en la sección primera de la Audiencia de Toledo el próximo miércoles ocurrieron en enero de 2012 cuando la acusada llamó de forma reiterada por teléfono a su excompañera sentimental para concertar una cita y "despedirse" de ella y todo a pesar de conocer que tenía una prohibición judicial de acercarse a la víctima.

La víctima acudió el 6 de enero a la vivienda de I.G.P., situada en Sonseca (Toledo), y mientras ambas tomaban el desayuno y conversaban sobre los regalos de Reyes, de "manera repentina y súbita", y privando a B.P.A. de toda posibilidad de reacción, la procesada cogió un cuchillo de doce centímetros y, tras decirle que las promesas se cumplían, le asestó una puñalada en el cuello.

Esta agresión le causó un abundante sangrado y mientras se tapaba la herida imploraba a la acusada que no la matara, pero, no obstante, la inculpada cogió una catana de cuarenta y cuatro centímetros de hoja que tenía colgada en la pared y mientras la víctima permanecía de espaldas en el suelo la golpeó al menos en otras dos ocasiones, abandonando a continuación el lugar.

B.P.A sufrió una herida inciso contusa en la región cervical izquierda y otra en la región escapular derecha de seis centímetros de longitud, necesitando diez días para curar, uno de los cuales estuvo hospitalizada. EFE.

Mostrar comentarios