Kevin Rudd impulsa a los laboristas australianos en un sondeo pre-electoral

  • El regreso de Kevin Rudd a la jefatura del Ejecutivo de Australia, tras una crisis en el Partido Laborista que supuso la salida de Julia Gillard, le dio un impulso a su formación en los sondeos de cara a los próximos comicios generales, según un sondeo divulgado hoy.

Sídney (Australia), 28 jun.- El regreso de Kevin Rudd a la jefatura del Ejecutivo de Australia, tras una crisis en el Partido Laborista que supuso la salida de Julia Gillard, le dio un impulso a su formación en los sondeos de cara a los próximos comicios generales, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta nacional realizada anoche por 7News ReachTEL reveló que la "resurrección" de Rudd motivó un aumento del 6 por ciento, respecto a los sondeos del pasado mayo, en las intenciones de voto en base a los dos principales partidos, según el diario "Sydney Morning Herald".

Se trata de la primera encuesta realizada tras la votación el miércoles en el seno del Partido Laborista para resolver una crisis de liderazgo en la que Rudd le arrebató a Gillard el puesto de líder de la formación y posteriormente el cargo de primer ministro.

La encuesta, que se centró en los dos partidos mayoritarios, indica que la coalición conservadora liderada por Tony Abbott continúa siendo la primera opción para los australianos con un 52 por ciento de intención de voto de cara a las elecciones, previstas para el 14 de septiembre, frente al 48 por ciento que obtendría el Partido Laborista.

No obstante, el estudio indica que los australianos opinan que Rudd sería mejor primer ministro que Abbott, con un 52 por ciento para el laborista frente al 48 del líder conservador.

Durante la rueda de prensa hoy, el nuevo primer ministro reiteró que ha aprendido respecto a su anterior gobierno, que culminó con una revuelta entre los laboristas que puso a Gillard en el poder, a consultar a sus colegas del Ejecutivo.

Asimismo, Rudd adelantó que revisará algunas políticas gubernamentales con su nuevo Gabinete, cuyos nuevos integrantes aún no anunciados jurarán al cargo el próximo lunes, e invitó al líder de la oposición a tener un debate "civilizado" en torno a las políticas gubernamentales.

Este nuevo Gobierno abordará la posibilidad de cambiar el impuesto a las emisiones de carbón para que adaptarlo a los precios del mercado, confirmó en nuevo líder del Ejecutivo de Australia.

Mostrar comentarios