Kim Jong-il llega a Rusia en una visita sorpresa para reunirse con Medvédev

  • Moscú.- El líder norcoreano, Kim Jong-il, inició hoy una visita sorpresa a Rusia en la que se reunirá con el presidente de este país, Dmitri Medvédev, según informó el Kremlin en un comunicado.

Kim Jong-il visita por sorpresa Rusia a bordo de su tren blindado
Kim Jong-il visita por sorpresa Rusia a bordo de su tren blindado

Moscú.- El líder norcoreano, Kim Jong-il, inició hoy una visita sorpresa a Rusia en la que se reunirá con el presidente de este país, Dmitri Medvédev, según informó el Kremlin en un comunicado.

El tren blindado de Kim cruzó la frontera de apenas 20 kilómetros que une ambos países y se dirigió por la línea férrea de la región de Amur, en el extremo oriente ruso, según las agencias rusas.

El líder del régimen estalinista norcoreano tiene previsto visitar la región, cuya capital es Vladivostok, donde ya estuvo en su último visita en 2002, y también Siberia.

Según la prensa local, Kim, que ha sido invitado por Medvédev, abordará durante su visita la crisis nuclear coreana, cuyas negociaciones multipartitas están estancadas debido a los ensayos nucleares de Pyongyang.

Kim viajó por vez primera a Rusia en 2001, cuando cruzó toda Siberia en su tren personal para reunirse en Moscú con el entonces presidente ruso, Vladímir Putin.

Entonces, ambos países firmaron la Declaración de Moscú, en la que ambas partes abogaron por impulsar la amistad y cooperación tras más de una década de enfriamiento debido a la caída de la Unión Soviética (1991).

Mostrar comentarios