Kiribati dice que su supervivencia depende de compromiso mundial con el clima

  • Kiribati, un archipiélago que vive bajo la amenaza de desaparecer si sube el nivel de los mares, denunció hoy en la conferencia Río+20 que su futuro depende del compromiso de los líderes mundiales contra el cambio climático.

Río de Janeiro, 20 jun.- Kiribati, un archipiélago que vive bajo la amenaza de desaparecer si sube el nivel de los mares, denunció hoy en la conferencia Río+20 que su futuro depende del compromiso de los líderes mundiales contra el cambio climático.

El presidente del archipiélago, Anote Tong, afirmó en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que la comunidad internacional "falló" en abordar sus compromisos con el desarrollo sostenible, provocando un "futuro triste" para países como el suyo.

Tong dijo que el desarrollo no se puede promover "a costa de otros países" y lamentó la "seria cuestión de supervivencia" que enfrenta Kiribati, país que "también puede hacer su contribución" al desarrollo sostenible con la protección de los océanos.

La ONU prevé que hoy intervendrán ante el plenario unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, en esta cumbre que se celebra en Río de Janeiro hasta el próximo viernes.

Mostrar comentarios