Kouchner destaca la "absoluta determinación común" contra ETA

  • Tokio.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, destacó hoy que su país y España comparten una "absoluta determinación común" contra el terrorismo de ETA, tras el asesinato por la organizaciones terrorista de un agente de Policía francés.

Francia dice que el proceso para identificar a los miembros de ETA continúa
Francia dice que el proceso para identificar a los miembros de ETA continúa

Tokio.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, destacó hoy que su país y España comparten una "absoluta determinación común" contra el terrorismo de ETA, tras el asesinato por la organizaciones terrorista de un agente de Policía francés.

Kouchner, de visita oficial en Tokio, lamentó "el escandaloso ataque" en las cercanías de París en el que este martes murió el brigada galo Jean-Serge Nérin, de 52 años, por un tiroteo con miembros de ETA, y reiteró la importancia de la cooperación policial con España.

"Algunos de los líderes de ETA entran y salen de Francia, por lo que los servicios de seguridad del Estado de ambos países trabajan juntos y hay una absoluta determinación común contra el terrorismo. Lo hemos hecho así con buenos resultados y así continuará", indicó Kouchner en rueda de prensa en Tokio.

El jefe de la diplomacia francesa dijo que desde hace muchos años Francia decidió participar en la lucha contra la banda terrorista ETA y reiteró la importancia de la cooperación en seguridad en el seno de la Unión Europea (UE).

Kouchner conoció la noticia en pleno viaje a Tokio, por lo que precisó en la rueda de prensa que no tiene muchos detalles sobre el suceso, aunque señaló que "aparentemente hay un vínculo" con ETA.

El ministro de Asuntos Exteriores ha viajado a Tokio para una visita oficial de dos días, en la que se entrevistará a última hora de hoy con el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama.

El policía francés falleció el martes tras recibir varios disparos de un revólver de gran calibre cuando iba a identificar a varios miembros de ETA que viajaban en un coche que, previamente, habían robado en un concesionario cercano.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió ayer un severo castigo para los miembros de la organización terrorista ETA responsables de ese asesinato y aseguró que serán "rápidamente detenidos" y "llevados ante la justicia".

Mostrar comentarios