Kudrin no descarta volver al poder si el Gobierno ruso da pasos para avanzar

  • El exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin no descartó hoy volver a ejercer un cargo del más alto nivel si las decisiones y actuaciones del Gobierno y la Presidencia de Rusia responden a su idea de qué hay que hacer para que el país no se estanque.

Moscú, 27 abr.- El exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin no descartó hoy volver a ejercer un cargo del más alto nivel si las decisiones y actuaciones del Gobierno y la Presidencia de Rusia responden a su idea de qué hay que hacer para que el país no se estanque.

"Me cuesta decir cuándo podría suceder. Si hablamos de volver al servicio público, dependerá de las decisiones que tomen el Estado y el Gobierno para seguir adelante. Entonces, por supuesto que estaré listo para arrimar el hombro", dijo Kudrin en una entrevista emitida por el programa "Vesti" del canal de televisión "Rossiya".

Minutos antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en el mismo programa de televisión que la puerta del Kremlin está abierta para Kudrin, en la actualidad muy crítico con algunas de sus políticas y destituido en su día a petición propia por el hoy primer ministro, Dmitri Medvédev, más denostado e impopular que nunca.

"Nos vemos bastante a menudo, aunque no con demasiada frecuencia, sí de manera regular. Tenemos buenas relaciones personales y le respeto mucho, como persona y como experto. Su opinión nunca estará de más", dijo el líder ruso, que agregó que "por ahora (el exministro) prefiere la docencia".

Hace dos días, en el programa en directo en el que respondió a preguntas de ciudadanos, Putin polemizó abiertamente y ante todo el país con Kudrin sobre la política económica y reconoció que ha ofrecido al extitular de Finanzas volver al poder.

"Vago, no quiere trabajar", lamentó entonces el jefe de Estado para dejar claro que él sí quiere que Kudrin vuelva a su lado.

Mientras, el exministro tiene muy claro que no volverá mientras el Gobierno siga dirigido por Medvédev, al que dejó en evidencia en 2011, nada menos que en Estados Unidos, al declarar que no seguiría en un Ejecutivo dirigido por el entonces presidente tras la vuelta de Putin al Kremlin.

"Aceptaré (la propuesta de Putin) cuando termine la política de las medidas a medias. Y eso no va a pasar con el actual primer ministro, y es algo que dejé claro cuando solicité mi dimisión", reiteró Kudrin ayer al diario ruso "Izvestia".

Mostrar comentarios