L.Aguilar:El PSOE debe tener la osadía de innovar para tener mayorías en 2015

  • El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha considerado hoy que el PSOE "debe tener el arrojo y la osadía de innovar" para lograr mayorías en las elecciones locales, autonómicas y generales que se celebrarán en 2015.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene.- El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha considerado hoy que el PSOE "debe tener el arrojo y la osadía de innovar" para lograr mayorías en las elecciones locales, autonómicas y generales que se celebrarán en 2015.

Así lo ha manifestado el ex secretario general de los socialistas canarios antes de participar en el acto con militantes que protagonizó hoy la aspirante a la Secretaría General del partido Carmen Chacón.

A juicio de López Aguilar, los socialistas tienen que "reconciliarse" con los 4,5 millones de votos perdidos entre 2008 y 2011 y para ello considera "impostergable" acometer un "diálogo fraternal" interno para "poner a punto la herramienta y hacerla pasar por la ITV, porque no se encuentra en buen estado".

El eurodiputado, cuya lista alternativa ganó ayer con 233 y 54 representantes a la oficial, que obtuvo 227 votos y un delegado menos, en la votación de delegados al 38 Congreso Federal del PSOE celebrada en la asamblea de Las Palmas de Gran Canaria, ha subrayado que el futuro del partido está en ese cónclave, del que esperan mucho "la gente que mira" al PSOE y, en particular, los siete millones de votos que han apostado por el partido "en las peores circunstancias imaginables".

López Aguilar ha considerado una "insidia" pretender que esas votaciones sean la antesala de alguna batallita local o insular, si bien ha augurado que éstas "llegarán" con los congresos que sucederán al federal.

El ex secretario general de los socialistas canarios, que en 2013 celebrará treinta años de militancia en este partido, ha dicho hoy que le "importa" esta formación política y que le "duele" verla "en este estado: desanimado y con asambleas locales deshabitadas".

Por ello, ha abogado porque el proyecto socialista "tenga el futuro que espera" de él "la gente que quiere confiar en que hay una alternativa frente a la abrumadora mayoría de la derecha".

A su juicio, el PSOE, que "nunca había tenido menos representación", no puede "resignarse al declive" ni optar por "la actitud conservadora de aferrarse a lo que tiene", sino que ha de moverse en dirección a los electores que ha perdido" para lograr mayorías en las elecciones locales, autonómicas y generales de 2015.

Mostrar comentarios