L.Garrido confía en un acuerdo "claro" para frenar movimientos especulativos

  • El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha opinado hoy que Alemania "va a seguir en la dirección" iniciada con los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal y ha confiado en que el Eurogrupo alcance un acuerdo "claro" para frenar los movimientos especulativos.

Santander, 20 jul.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha opinado hoy que Alemania "va a seguir en la dirección" iniciada con los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal y ha confiado en que el Eurogrupo alcance un acuerdo "claro" para frenar los movimientos especulativos.

López Garrido se ha pronunciado así, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, sobre la reunión que mantendrán mañana los países del Eurogrupo para tratar una nueva ayuda a Grecia.

En un encuentro con los medios, el secretario de Estado ha destacado que mañana "es un día importante en la Unión Europea" y ha confiado en que habrá un acuerdo para darle a la financiación de Grecia "un horizonte claro y definitivo".

De todas formas, ha resaltado que "se han hecho ya muchas cosas", como el rescate de Grecia, Portugal e Irlanda, aunque ha advertido de que esa ayuda "no es suficiente" y ha insistido en la necesidad de "darle una salida definitiva a la situación griega".

"Esperemos que mañana haya un acuerdo suficientemente claro para que cesen las turbulencias que están en estos momentos afectando, por parte muchas veces de movimientos especulativos a países cuya situación económica, en absoluto, justificaría para nada que haya ese tipo de turbulencias", ha subrayado López Garrido.

En cuanto a la respuesta de Alemania, el secretario de Estado ha resaltado que "siempre ha sido un país europeísta" y "que ha estado en primera línea de las decisiones que se han adoptado ante países que han necesitado el rescate" y ha opinado que "va a seguir en esa dirección".

"Estamos en el mismo barco", ha incidido López Garrido, quien ha opinado que al mismo tiempo que la UE construye "un auténtico espacio económico y monetario", tiene que "atajar" los problemas provocados por la crisis económica, entre los que ha incluido la situación griega, que considera "drámatica".

"Esa es la lección claramente de este momento. Solamente la Unión Europea puede salvar la situación en la que está Grecia", ha subrayado el secretario de Estado.

Mostrar comentarios