L.Garrido lamenta no se exigiera más solidaridad fiscal a los que más tienen

  • El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha lamentado hoy ante el Comité Federal del PSOE el error de que el Gobierno no hubiera exigido a lo largo de la legislatura una mayor solidaridad fiscal a los que más tienen.

Madrid, 26 nov.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha lamentado hoy ante el Comité Federal del PSOE el error de que el Gobierno no hubiera exigido a lo largo de la legislatura una mayor solidaridad fiscal a los que más tienen.

López Garrido, según han informado a Efe fuentes socialistas, ha destacado en su intervención que la crisis internacional y el paro provocado por ella han sido el motivo principal de la derrota del PSOE el pasado 20 de noviembre.

Sin embargo, ha precisado que también hay que achacar la culpa a algunos errores cometidos por el Ejecutivo y el PSOE, como la política de comunicación de las medidas que ha habido que ir adoptando y la insuficiente solidaridad fiscal exigida a los que más tienen.

Las medidas adoptadas durante la precampaña, como la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, se tomaron ya muy tarde y, según él, era imposible que se percibieran por lo ciudadanos.

Tras la derrota en las urnas, López Garrido ha abogado por un Congreso Federal del PSOE que deje bien claro que el partido es capaz de liderar la oposición y de recuperar los votos perdidos.

Ha defendido igualmente poner en práctica una oposición constructiva porque, a su juicio, lo importante es salir de la crisis, pero sin renunciar a algo que ha considerado esencial: poner de relieve las medidas que irá adoptando el Gobierno del PP para demostrar que realmente tenía un programa oculto.

El secretario de Estado se ha felicitado por el hecho de que el Comité Federal de hoy haya sido en el que más se ha hablado de Europa en muchos años, y, fijándose en la UE, ha defendido dos propuestas.

La primera de ellas que haya un candidato del PSOE a la presidencia del Partido Socialista Europeo, que ha quedado vacante recientemente, y la segunda que los socialistas españoles apuesten por que el presidente de la Comisión Europea se elija por sufragio de los ciudadanos de la UE.

Mostrar comentarios