La abogada del sospechoso del ataque de Bruselas descarta su perfil yihadista

  • La abogada del detenido sospechoso de haber cometido el ataque al Museo Judío de Bruselas aseguró hoy que su cliente es un joven con "grandes dificultades familiares", pero que no presentaba elementos que hicieran presagiar una radicalización religiosa.

París, 1 jun.- La abogada del detenido sospechoso de haber cometido el ataque al Museo Judío de Bruselas aseguró hoy que su cliente es un joven con "grandes dificultades familiares", pero que no presentaba elementos que hicieran presagiar una radicalización religiosa.

"No tengo el recuerdo de alguien predestinado para ese tipo de crímenes", indicó en la emisora "BFM TV" la letrada Soulifa Badaoui, que le representó cuando en 2009 fue condenado a 24 meses de cárcel por robo, y que asegura que de momento no ha podido comunicarse con él.

El detenido, identificado como Mehdi Nemmouche, de 32 años de edad y originario de Roubaix, en el norte de Francia, es investigado por asesinato y tentativa de asesinato con fines terroristas.

Se trata, según la abogada, de un joven "inteligente", "con dificultades personales", sin domicilio fijo y que en sus anteriores comparecencias ante la Justicia se mostró "muy respetuoso" con los jueces.

"Nada hacía presagiar una radicalización religiosa", añadió Badaoui, que afirmó no tener tampoco conocimiento de que su cliente manipulara armas.

El sospechoso fue detenido el viernes en la estación Saint-Charles de Marsella a bordo de un autobús procedente de Ámsterdam, vía Bruselas, y entre sus pertenencias se halló un fusil kaláshnikov, un revolver, munición, una pequeña cámara de tipo GoPro y una gorra parecida a la que portaba el autor del ataque.

Su detención podría prolongarse 144 horas, hasta este jueves, y la investigación ha sido confiada a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), a la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial (PJ) y a la dirección interregional de la PJ de Marsella.

Mostrar comentarios