La acusada de empujar por el Puente de Segovia a un hombre se enfrenta a 11 años

  • Madrid.- La mujer acusada de empujar por el Puente de Segovia a un hombre con el que había mantenido antes una breve discusión se enfrenta mañana, en la Audiencia Provincial, a once años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La acusada de empujar por el Puente de Segovia a un hombre se enfrenta a 11 años
La acusada de empujar por el Puente de Segovia a un hombre se enfrenta a 11 años

Madrid.- La mujer acusada de empujar por el Puente de Segovia a un hombre con el que había mantenido antes una breve discusión se enfrenta mañana, en la Audiencia Provincial, a once años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio del pasado año cuando María Elena N.F. "de forma sorpresiva" arrojó a Hamid L. por el citado puente madrileño, precipitándose la víctima desde una altura de doce metros, según el escrito provisional del fiscal.

Como consecuencia del suceso, Hamid L., de nacionalidad marroquí, y de 40 años de edad, sufrió un traumatismo costal y torácico que necesitó dos meses de curación.

La procesada, española y de la misma edad que la víctima, se encuentra privada de libertad desde el mismo día del hecho, cuando fue detenida por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Latina en el albergue de la Ronda de Segovia.

En ese momento declaró que Hamid L., que estaba sentado de espaldas en el pretil del puente, le pidió 5 euros y cuando ella le contestó que no tenía él insistió varias veces hasta que para zafarse le dio un empujón y acabó en el cauce del río Manzanares, que en esa zona estaba seco.

Pese a la detención de la mujer, la víctima había afirmado a la policía que habían sido dos hombres los que le habían empujado al vacío tras una fuerte discusión.

El Ministerio Fiscal pide también que la acusada indemnice a Hamid L. con 6.700 euros.

Mostrar comentarios