La agencia tributaria suprime tres administraciones en málaga, zaragoza y valladolid


La Agencia Tributaria ha decidido suprimir tres de sus administraciones en las provincias de Málaga, Zaragoza y Valladolid, según una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Mediante esta resolución se lleva a cabo una “reestructuración” de las administraciones urbanas situadas en las ciudades de Málaga, Zaragoza y Valladolid. En concreto, se suprimen las administraciones de la Agencia Tributaria de Málaga-Este, de Las Fuentes (Zaragoza) y de Valladolid-Capital.
La primera pasa a estar integrada en la Delegación de Málaga, la segunda en las administraciones de Albareda y Arrabal-Puente de Santiago y la tercera en la Delegación Especial de Castilla y León.
Hacienda señala que “los códigos postales y municipios que tenían asignadas las administraciones que desaparecen son atribuidos a las estructuras en las que se integran”.
Los funcionarios y demás personal que resulten afectados por las modificaciones orgánicas establecidas en esta resolución percibirán la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Tributaria, de conformidad con lo establecido para el puesto de trabajo que estuviesen desempeñando.
En el BOE se recoge que la presente resolución entrará en vigor el día 17 de marzo, salvo en lo referente a la supresión de la administración de Valladolid-Capital, que será el 7 de julio, y a la supresión de Las Fuentes, que será el 24 de noviembre.
En el texto se explica que el proceso de racionalización de las administraciones urbanas de la Agencia Tributaria “no debe considerarse un proceso cerrado, sino que ha de ser potenciado, con el fin de buscar mayores cotas de eficacia y eficiencia en la gestión desarrollada por la estructura territorial” la organización.

Mostrar comentarios