La alcaldesa de Alicante, imputada por presunta corrupción, no aspirará a un nuevo mandato

    • A Sonia Castedo se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias
    • Según fuentes populares a TeInteresa altos cargos del partido le han dejado claro a la alcaldesa la imposibilidad de que repita como candidata.
Castedo asegura que su relación con Alberto Fabra es "muy buena" y "muy respetuosa"
Castedo asegura que su relación con Alberto Fabra es "muy buena" y "muy respetuosa"
David Aragonés

Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, anunció este viernes que no optará como"candidata del Partido Popular" a un nuevo mandato. Renuncia así a presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 en un movimiento que los expertos interpretan como cesión ante presiones, ya que está imputada judicialmente. Según fuentes populares a TeInteresa, altos cargos del partido le han dejado claro a la alcaldesa la imposibilidad de que repita como candidata.

Sonia Castedo no se ha pronunciado sobre si ha recibido presiones de su partido se ha limitado a decir que no se va a presentar.

En una conversación con Europa Press, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los 'populares' al Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que en las próximas elecciones "la candidata del PP no será Sonia Castedo".

Cuestionada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: "le repito, la candidata del PP no será Castedo".

Sonia Castedo está imputada en el caso 'Brugal' por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Mostrar comentarios