La alcaldesa de Roses dice tras la agresión que es "el peor día de su vida"

  • Roses (Girona).- La alcaldesa de Roses, la socialista Magda Casamitjana, ha asegurado que hoy es "el peor día" de su vida, después de que un vecino la haya amenazado de muerte, golpeado, tirado del pelo y le ha hecho un rasguño en el cuello con un cuchillo.

Detenido tras agredir con un arma blanca a la alcaldesa de Roses en un bar
Detenido tras agredir con un arma blanca a la alcaldesa de Roses en un bar

Roses (Girona).- La alcaldesa de Roses, la socialista Magda Casamitjana, ha asegurado que hoy es "el peor día" de su vida, después de que un vecino la haya amenazado de muerte, golpeado, tirado del pelo y le ha hecho un rasguño en el cuello con un cuchillo.

Los hechos han tenido lugar sobre las 09:30 horas, cuando la regidora desayunaba en el bar "Caimán", situado al lado del ayuntamiento, acompañada de otros representantes municipales.

El agresor, Jaime S., que ya la amenazó en febrero y que se encuentra en paro, estaba en la barra también desayunando y se ha echado encima de la alcaldesa mientras le gritaba "te mataré", la ha golpeado y tirado del pelo y le ha puesto un cuchillo de unos nueve centímetros de hoja en el cuello, causándole un pequeño rasguño, según han relatado diversos testigos.

Las personas que compartían mesa con la alcaldesa y los demás clientes del bar han intervenido rápidamente y han conseguido reducir al agresor y llamar a la Policía Local.

Los agentes han detenido a Jaime S., de 61 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

El detenido había trabajado en la Fundación municipal Ayuda al discapacitado de Roses, pero le habían despedido y, desde entonces, reclamaba al consistorio un puesto que, según él, le habían prometido.

Jaime S., que hace semanas que se manifiesta delante del consistorio pidiendo empleo, ya había amenazado a la alcaldesa hace unos meses y ésta le denunció en febrero.

Magda Casamitjana, que se ha hecho un chequeo general en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Roses, ha comparecido en conferencia de prensa para explicar que se encuentra bien, pero también que ha afrontado el peor día de su vida.

"He de decir que hoy he pasado, me parece, que el peor día de mi vida y que, en un momento determinado, me he sentido muy frágil ante una situación totalmente fortuita", ha indicado la alcaldesa, que no obstante ha asegurado que se siente muy segura en su municipio.

Según su relato, ha sentido que alguien la empujaba y la sensación de que le ponían "alguna cosa en el cuello", que pensaba era un cuchillo, momento en el que sus compañeros han intervenido.

Casamitjana ha explicado que necesitaba ir a su casa a descansar y asumir lo que le ha pasado, pero que mañana volverá a trabajar con normalidad.

Está previsto que la alcaldesa presente mañana la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra y pedirá en el pleno que el consistorio se presente como acusación particular.

Mostrar comentarios