La anécdota del ‘olvido’ del primer ministro maltés marca el inicio de la reunión de líderes socialistas europeos


La Reunión de Líderes Socialistas comenzó este sábado en Madrid con la anécdota del ‘olvido’ del primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en la recepción de los casi 40 líderes socialistas que participan en este encuentro ya que entró sólo sin que nadie le diera la bienvenida.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ejercía de anfitrión, y el presidente del Partido Socialista Europeo (PES), Sergei Stanischev, se encargaron de dar a la bienvenida, uno a uno a los líderes socialistas de los países europeos, que van a participar en esa reunión.
Diez minutos antes de que comenzara la reunión, todos los líderes se fueron al plenario. Pero justo en ese momento llegó el mandario maltés que entró sin que nadie le recibiera.
En este encuentro se dan cita hasta cuatro primeros ministros y otros tres comisarios europeos, así como el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
La inauguración de la reunión ha sido realizada por el ex presidente del Gobierno Felipe González quien ha repasado con críticas de calado la situación europea e internacional y las políticas acometidas para afrontar la crisis. Después, Sánchez intervino en inglés ante el plenario animando a la unidad contra el terrorismo y las políticas económicas, antes de dar paso al presidente del Partido Socialista Europeo.

Mostrar comentarios