La APM espera que la sucesión en la Corona se desarrolle con normalidad

  • El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha reconocido hoy la función que ha desempeñado el Rey para la sociedad española en las últimas décadas y ha expresado su deseo de que el proceso de sucesión se desarrolle con normalidad.

Madrid, 2 jun.- El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha reconocido hoy la función que ha desempeñado el Rey para la sociedad española en las últimas décadas y ha expresado su deseo de que el proceso de sucesión se desarrolle con normalidad.

En declaraciones a Efe, Llarena ha explicado que la sucesión en la Corona es un proceso recogido en la Constitución, que deberá ser aprobado por las Cortes Generales, y, en la medida en que las Cortes Generales prevean el llamamiento al Príncipe heredero, se procederá a su designación.

El portavoz de la APM ha mostrado su deseo de que este proceso se desarrolle con normalidad y que el nuevo Rey pueda asumir sus funciones con igual éxito que lo hizo su padre.

La modificación del sistema está también prevista en la Carta Magna, ha apuntado Llarena, quien ha subrayado que lo que es de esperar de todos los partidos políticos, en un momento de sucesión institucional, es que sepan respetar el ordenamiento jurídico y que las aspiraciones de cambio, si es que las tienen, las desarrollen de acuerdo con la Ley Fundamental.

Mostrar comentarios