La apm pide al gobierno egipcio más protección para los corresponsales españoles


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha trasladado al Gobierno egipcio su preocupación por “el creciente acoso a los corresponsales españoles” en su país.
En una carta enviada al embajador egipcio en España, Ayman Zaineldine, la presidenta de la APM le informa de que en las últimas semanas ha recibido varias quejas de los corresponsales españoles destinados en Egipto sobre el “hostigamiento que vienen sufriendo en el ejercicio de su profesión, acoso que ha llegado a la agresión verbal y física”.
La asociación pide al embajador egipcio que traslade a su Gobierno su condena por las agresiones físicas y la petición de que “extreme las medidas de seguridad que permitan a los corresponsales españoles, y al resto, ejercer su trabajo libremente, sin que corra peligro su integridad física”.
Los corresponsales españoles han comunicado a la APM de que está creciendo en Egipto la propaganda contra el periodista extranjero, con la finalidad de crear un ambiente de miedo que impida divulgar los acontecimientos que se suceden en este país. “Desde la APM", continúa la misiva, "la primera organización de periodistas de España, consideramos que no puede haber libertad de expresión si los periodistas ejercen su profesión en un ambiente de miedo”.
“Confiamos en que el Gobierno egipcio aplique un nivel de tolerancia cero en relación con la violencia contra los periodistas, a fin de que la impunidad no se imponga como norma”, concluye la carta.

Mostrar comentarios