La asamblea de la SGAE se opone al voto secreto

  • La asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha opuesto esta tarde a que la votación de las cuentas de la entidad de 2012 se realice en secreto, por lo que los socios votarán a mano alzada.

Madrid, 20 jun.- La asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha opuesto esta tarde a que la votación de las cuentas de la entidad de 2012 se realice en secreto, por lo que los socios votarán a mano alzada.

Ésta ha sido la primera votación realizada en la asamblea que ha dado comienzo a las 4:30 de la tarde después de que José Miguel Fernández Sastrón, uno de los vicepresidentes de la entidad y rival del presidente, Antón Reixa, en las últimas elecciones pidiera que el voto de las cuentas fuera secreto.

Según ha explicado Fernández Sastrón, su petición se debe a que en las asambleas regionales que se han celebrado en los últimos 15 días ha ganado el "no" a las cuentas allí donde no se ha votado a mano alzada.

Un total de 1.148 socios de la SGAE pueden votar en la asamblea general que se celebra hoy, que representan 20.788 votos del total de 102.150 del censo.

Una participación más amplia que la de la asamblea del pasado año, donde hubo 661 votantes con 10.805 votos representados.

En esta primera consulta sobre el modo de votar, se han conseguido 10.000 votos a favor de hacerlo a mano alzada, mientras que 6.000 por ejercitarlo de forma secreta.

Mostrar comentarios