La Asamblea de Madrid mantiene la candidatura de Enrique López al Constitucional

  • Madrid.- La Asamblea de Madrid no atenderá la petición del Senado de designar para el Tribunal Constitucional un candidato que sustituya a Enrique López, porque este nombre fue aprobado junto al que proponía el grupo socialista en una candidatura "única" e "indivisible" que "no se puede fragmentar".

El PP está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional si el Senado rechaza a Enrique López
El PP está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional si el Senado rechaza a Enrique López

Madrid.- La Asamblea de Madrid no atenderá la petición del Senado de designar para el Tribunal Constitucional un candidato que sustituya a Enrique López, porque este nombre fue aprobado junto al que proponía el grupo socialista en una candidatura "única" e "indivisible" que "no se puede fragmentar".

Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP, David Pérez, que se ha mostrado convencido de que no hay "base legal para fragmentar o cuestionar parcialmente una candidatura unitaria que ha sido aprobada por un Parlamento".

En la Asamblea madrileña, el PP y el PSOE pactaron los nombres de Enrique López y Fernando Valdés como candidatos de esta Cámara al Constitucional, en un acuerdo que dejó fuera a IU.

Ambos nombres se aprobaron en una votación conjunta, no individual, con los votos a favor del PP y el PSOE y las papeletas en blanco de IU, en septiembre de 2008.

"El Parlamento de Madrid ya ha hablado y no hace falta hablar dos veces ni repetir nada", ha sostenido hoy el 'popular' David Pérez.

Según Pérez, la Cámara madrileña "mantiene lo que ya ha aprobado" y "no ve razones para volver a pronunciarse".

A su juicio, "nadie debería revisar las decisiones soberanas de un Parlamento" y "mucho menos para hacer algo que no tiene ninguna justificación, que es que una candidatura única se intente fragmentar", ha subrayado.

Mostrar comentarios