La asamblea nacional catalana presiona a mas para que participe en la cadena humana independentista


La Asamblea Nacional Catalana, organización cuyo objetivo es la independencia de Cataluña por medios democráticos y pacíficos, presionó este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que participe en la cadena humana a favor de la secesión que el próximo 11 de septiembre, día de la Diada, pretende recorrer este territorio de norte a sur.
Un portavoz de la organización explicó a Servimedia que su "objetivo” es conseguir el máximo de apoyos posibles, por lo que confió en que Artur Mas participe en la cadena humana, que copia una iniciativa que Estonia, Letonia y Lituania realizaron el 3 de agosto de 1989 para promover su separación de la URSS.
En principio, el gobierno de la Generalitat decidirá este martes si participa de forma activa en este acto. A falta de una decisión conjunta, los consejeros autonómicos de Convergencia ya han anunciado que estarán presentes en los actos mientras que Unió decidirá en septiembre su posición respecto a la marcha.
Desde la ANC se recordó que la organización ha enviado un escrito a todas las formaciones políticas para que se unan a la propuesta de formar una cadena humana, que pretende convertirse en el principal acto independentista de la próxima Diada un año después de la gran manifestación que recorrió las calles de Barcelona.
La organización recordó que partidos como ERC y CUP ya han manifestado su apoyo a la iniciativa y apuntó que dentro del PSC hay una corriente que aboga “por la vía catalana”.
Para ANC, el objetivo a corto plazo de esta iniciativa es “conseguir que se convoque lo antes posible una consulta soberanista”, así como “acelerar los tiempos” para alcanzar una futura independencia. Con este propósito, la organización espera una importante “movilización por la independencia” desde la ciudadanía.

Mostrar comentarios