La audiencia de castellón cita a declarar a carlos fabra por prevaricación


El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar como imputado al expresidente de la diputación Carlos Fabra, por supuesta comisión de un delito de prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia.
El juez también ha citado a declarar como imputado al exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez. Ambos imputados están citados a declarar el próximo 17 de marzo a partir de las 10.00 horas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), las imputaciones se basan en una querella presentada por la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación en la organización de la cita benéfica.
CONDENA A CUATRO AÑOS
El expresidente de la diputación fue condenado en noviembre a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 1999 y 2003, en el marco de la causa por las mediaciones ante el Gobierno de José María Aznar para la comercialización de productos fitosanitarios.
La Sección Primera de la Audiencia de Castellón también condenó a la exmujer de Fabra, María Amparo Fernández Blanes, a dos años de cárcel por sendos delitos contra la Hacienda Pública.
Fabra, además de las penas de cárcel, fue condenado a pagar una multa de 693.074 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.
El tribunal, sin embargo, decidió absolver tanto a Fabra como a su exmujer de los delitos de cohecho y tráfico de influencia de los que se les acusaba. Los magistrados han absuelto asimismo en este caso, de todos los delitos que se les imputaban, al empresario Vicente Vilar, a su exmujer, Monserrat Vives, y al antiguo senador del PP Miguel Prim.

Mostrar comentarios