La audiencia nacional abre diligencias previas por el secuestro de las cooperantes españolas


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha incoado diligencias previas por el secuestro de las cooperantes Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, que fueron raptadas el pasado jueves en Kenia, en una zona próxima a la frontera con Somalia.
Según informaron este sábado a Servimedia fuentes jurídicas, Pablo Ruz ha incoado diligencias previas tras recibir un oficio de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policia que da cuenta de los hechos. Por el momento, se está a la espera de siguiente informes para resolver sobre competencia y diligencias.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, pidió hoy en la sede central del PSOE, en Madrid, donde se celebró la reunión del Comité Federal, discreción para facilitar la liberaciónde las cooperantes.
El secuestro se produjo en el campo de refugiados de Ifo II, uno de las cinco que conforman el complejo de Dadaab, a unos cien kilómetros de la frontera con Somalia.
En Dadaab trabajan decenas de ONGs y está considerado el mayor campo de refugiados del mundo. La mayor parte de las personas que llegan a él son de origen somalí y huyen del conflicto que asola su país y de la hambruna.
Durante las últimas horas algunas fuentes manejan la hipótesis de que Al Shabab, vinculada a la red terrorista Al Qaeda y que combate al Gobierno somalí, podría estar involucrada en el secuestro.

Mostrar comentarios