La aume pide que los militares se puedan afiliar a partidos políticos


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) defiende el derecho de los miembros de las Fuerzas Armadas a poder afiliarse a partidos políticos.
El secretario general de la AUME, Mariano Casado, declaró hoy a Servimedia que este colectivo apuesta por que en el proyecto de Ley de Derechos y Deberes se incluya el derecho de los militares a afiliarse si lo desean a partidos políticos.
Casado reconoció que se trata de "un debate que no está maduro" en el seno de las Fuerzas Armadas y que la cúpula militar y ministerial se opondrían a ello.
Desde este colectivo de militares consideran que éste no es un asunto prioritario, pero, aprovechando que está en debate parlamentario la ley de Derechos y Deberes, cree que se puede plantear esta posibilidad, aunque sea limitando el derecho de los militares a tener una participación activa en los partidos.
Al margen de esta cuestión, Casado señaló que para la AUME es un asunto "irrenunciable" que en la ley se asegure y regule el derecho de manifestación, de reunión, de expresión y a la intimidad.
Cuestionado por la intención de algunos partidos de cambiar arrestos por multas, el secretario general de la AUME aplaudió esta propuesta. Remarcó que deben eliminarse las privaciones de libertad -salvo en situaciones de estado de excepción, misiones y declaración de guerra- y que el resto de las sanciones deben ser igual que las que se les aplican a los funcionarios públicos.
Relacionado con este asunto, Casado indicó que el Gobierno debería tramitar en paralelo la reforma del Régimen Disciplinario con la Derechos y Deberes, porque en algunos asuntos, como el caso de las faltas, son complementarios.
Desde la AUME afirman que la Ley de Derechos y Deberes es el "último cartucho" que tiene la titular de Defensa, Carme Chacón, para salvar su "fracasada gestión" al frente del Ministerio.

Mostrar comentarios