La AVP satisfecha con la condena por el atentado a la delegada de Antena 3

  • La Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) ha expresado hoy su satisfacción por la pena impuesta a los etarras que atentaron en 2002 contra la delegada de Antena 3 en el País Vasco, Marisa Guerrero.

Bilbao, 24 nov.- La Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) ha expresado hoy su satisfacción por la pena impuesta a los etarras que atentaron en 2002 contra la delegada de Antena 3 en el País Vasco, Marisa Guerrero.

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a dieciocho años de prisión a los miembros de ETA Asier Arzalluz e Idoia Mendizabal por el intento de asesinato de la citada periodista, a la que enviaron un paquete-bomba a su domicilio.

La asociación de periodistas ha celebrado que este atentado contra una profesional de los medios de comunicación no quede impune y ha reiterado su respaldo y solidaridad con todos los periodistas que han padecido la violencia etarra, según se destaca en un comunicado.

Las acciones terroristas contra este colectivo, según se indica en la nota, no solo constituyen un ataque contra los derechos humanos, sino también contra la libertad de prensa, que "es una de las bases sobre las que se sustenta la democracia".

Mostrar comentarios