La avt considera “indignos” a los que se han manifestado coincidiendo con el 11-m


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que son “indignos” los que han decidido manifestarse este domingo contra la reforma laboral, a pesar de que coincide con el octavo aniversario de los atentados del 11-M.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se pronunció de esta forma, en declaraciones a los periodistas, tras el acto de homenaje organizado por su asociación y que tuvo lugar este mediodía en el Bosque del Recuerdo, situado en el parque del Retiro, en Madrid.
A este homenaje asistieron un millar de personas y diversas autoridades, encabezadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
También estaban la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa; y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. Otros que acudieron fueron los diputados vascos Mari Mar Blanco e Iñaki Oyarzábal, así como la diputada de UPyD Irene Lozano.
El homenaje consistió en la lectura de un manifiesto, tras lo cual las autoridades se trasladaron a lo alto del Bosque del Recuerdo, en el que personalidades y ciudadanos depositaron flores en memoria de las víctimas del terrorismo.
“PISOTEAR A LAS VÍCTIMAS”
En sus declaraciones a los periodistas tras el homenaje, Pedraza se refirió a que los que han decidido protestar contra la reforma laboral sin tener en cuenta el 11-M “no tienen corazón, no tienen alma”. Aseguró que, a pesar de tener “365 días para manifestarse”, “han querido pisotear hoy el día de las víctimas del terrorismo y algunos no se lo vamos a perdonar nunca”.
Añadió que los sindicatos “han tenido ocho años para manifestarse para muchísimas cosas y nunca lo han hecho. Hoy es una vergüenza que lo hagan”. Al mismo tiempo, la presidenta de la AVT señaló que a quien echaba en falta en este homenaje era a su hija, asesinada en los atentados de Madrid, y a todas las víctimas del terrorismo.
Al mismo tiempo, en el manifiesto del homenaje, Pedraza se refirió a que las víctimas del terrorismo no aceptarán “ningún grado de impunidad” ni respecto al 11-M ni respecto al terrorismo de ETA.
Según el principal colectivo de víctimas, tanto respecto a los atentados de Madrid como a la banda etarra “un final impune en el que no se conozca toda la verdad y no se rescate la memoria y la dignidad de las víctimas sería un fraude, una trampa, una mentira”.
Añadió que los atentados de la capital de España no son un “caso cerrado” y “ahora más que nunca”, en referencia a investigaciones como la referida a los restos de uno de los trenes del 11-M que han sido encontrados en un almacén.
En cuanto a ETA, Pedraza dijo que un “final justo” implica la “derrota total” de la banda terrorista. Además, reclamó la “salida de sus testaferros políticos de las instituciones”, en referencia a Bildu y a Amaiur.

Mostrar comentarios