La 'bebé robada' Inés Madrigal desvela que ha encontrado a su familia biológica

Inés Madrigal tras conocer la sentencia
Inés Madrigal tras conocer la sentencia
EUROPA PRESS

Inés Madrigal, la primera denunciante de bebés robados, ha desvelado que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica gracias a una banco de ADN estadounidense que le puso en contacto con un primo segundo, que le informó de que sus hermanos biológicos también la estaban buscando.

En rueda de prensa, Madrigal, que acusó al doctor Eduardo Vela de sustraerla de su familia nada más nacer, ha calificado como "un triunfo" el haber encontrado a su "familia de verdad" recientemente ya que "hace unos días terminó la confirmación genética", si bien es una noticia agridulce porque su madre biológica murió en 2013 a los 73 años.

"Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completa", ha dicho la mujer, que ya ha trasladado esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid para que dé cuenta a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que tiene pendiente de resolver su recurso de casación contra la sentencia que absolvió al principal responsable de su robo en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, el doctor Eduardo Vela, por haber prescrito los delitos.

Fiscalía asegura que fue una adopción

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recalcado su criterio de que Inés Madrigal fue dada en adopción de "forma voluntaria", tal y como le manifestaron en marzo su tía y hermanos biológicos. En un comunicado, el Ministerio Público recuerda que incoó diligencias preprocesales el pasado 21 de mayo a raíz de la información facilitada por la propia Inés Madrigal de forma oral y escrita.

En esa comunicación, detallaba que en el mes de marzo de este mismo año había podido contactar con sus verdaderos hermanos por parte de madre y con una tía carnal quienes le "confirmaron" que fue "voluntariamente" entregada en adopción.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al doctor Eduardo Vela de los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsedad documental al declarar prescritos los hechos investigados. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que aún no ha resuelto sobre el caso. El pasado mes de marzo, según relató a la Fiscalía, Inés Madrigal contactó con estos familiares y le trasladaron que su madre biológica había fallecido el 22 de enero en Madrid.

Mostrar comentarios