La Casa Blanca minimiza los fallos en la web de los seguros en el último día

  • La Casa Blanca minimizó hoy los fallos técnicos que volvió a sufrir la web de la reforma sanitaria y los atribuyó al gran número de personas que están visitando la página en el último día de plazo para contratar los nuevos seguros médicos.

Washington, 31 mar.- La Casa Blanca minimizó hoy los fallos técnicos que volvió a sufrir la web de la reforma sanitaria y los atribuyó al gran número de personas que están visitando la página en el último día de plazo para contratar los nuevos seguros médicos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió en su rueda de prensa diaria que la web www.HealthCare.gov experimentó "un problema técnico" que impidió a los nuevos usuarios crearse una cuenta.

Carney subrayó que unos 100.000 usuarios están intentando acceder a la web a la vez y que durante el fin de semana un total de 2,9 millones de personas visitaron la página.

La web ya estuvo caída durante las primeras horas de este lunes, el último día que tienen los ciudadanos para contratar un seguro médico privado acorde con los parámetros de la reforma sanitaria promulgada en 2010 para no enfrentarse a una multa.

Según la Casa Blanca, durante todo el fin de semana se formaron filas en varios puntos del país habilitados para contratar los seguros en persona y hoy, hasta el mediodía, la línea telefónica en la que también se puede obtener la cobertura médica había recibido más de 350.000 llamadas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está "satisfecho" con el aumento del "interés" de los ciudadanos que se ha visto durante las últimas semanas, de acuerdo con Carney.

El objetivo que se había marcado en un principio la Administración era lograr siete millones de inscripciones en los nuevos seguros entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, pero la meta se rebajó a seis debido a los numerosos problemas en la web www.HealthCare.gov en sus primeras semanas de funcionamiento.

Hoy Carney no se atrevió a anticipar si se llegará a siete millones de inscritos, pero sí afirmó que la cifra final estará "significativamente por encima" de los seis millones.

Promulgada en 2010, la reforma sanitaria está considerada el mayor logro en política nacional del mandato de Obama, aunque la aplicación de algunas de sus principales normas ha sufrido numerosos y sucesivos aplazamientos.

La semana pasada el Gobierno anunció que extenderá el plazo para contratar los nuevos seguros médicos más allá del 31 de marzo únicamente para las personas que ya hayan iniciado el proceso, lo que ha generado duras críticas de los republicanos, que consideran un fracaso la reforma y abogan por su eliminación.

Mostrar comentarios