La "causa de los trajes" llegará con 19.000 folios al juicio contra Camps

  • La denominada "causa de los trajes", abierta contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps por un delito de cohecho pasivo impropio en el "caso Gürtel", llegará a la celebración del juicio oral el próximo lunes con un sumario de 19.000 folios agrupados en 56 tomos.

Valencia, 5 dic.- La denominada "causa de los trajes", abierta contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps por un delito de cohecho pasivo impropio en el "caso Gürtel", llegará a la celebración del juicio oral el próximo lunes con un sumario de 19.000 folios agrupados en 56 tomos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estima que la vista del juicio oral contra Camps y el exsecretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa, acusados de haber aceptado prendas de vestir de la trama Gürtel, tendrá una duración de dos semanas, a partir del próximo 12 de diciembre.

El juicio se celebrará ante un tribunal popular a partir del próximo lunes, a las 10:00 horas, en la sede del TSJCV, donde se constituirá el jurado y comenzará la vista con la declaración de los acusados, informa en un comunicado la institución judicial.

Según las previsiones del TSJ valenciano, entre el martes y el viernes siguientes se celebrarán declaraciones testificales, mientras que el lunes día 19 se practicarán pruebas periciales.

El resto de las sesiones de la semana siguiente -desde el martes 20 de diciembre al viernes 23- se dedicarán a exponer otras pruebas documentales, las conclusiones definitivas de las partes y el objeto del veredicto.

Durante esos días, también se darán instrucciones al jurado sobre cómo emitir dicho veredicto, se le dará tiempo para deliberar y, en caso de que los acusados fueran declarados culpables del delito de cohecho impropio, se celebrará una audiencia sobre las penas.

Las sesiones se desarrollarán previsiblemente durante las mañanas aunque, dado que el número de declaraciones supera el centenar entre peritos y testigos, y debido a las limitaciones de fechas disponibles, se habilitarán las tardes cuando sea necesario prolongar las sesiones, apuntan desde el TSJCV.

Mostrar comentarios