La ceoe, “satisfecha” con el pago a proveedores porque aliviará el problema de financiación


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mostró este viernes su “satisfacción” por el pago a proveedores por parte de las administraciones locales porque permitirá inyectar liquidez y “aliviar” así los problemas de financiación de las empresas.
La patronal indicó que en esta primera fase, el abono de las facturas pendientes por parte de los entes locales permite recuperar liquidez, un “elemento clave” para la financiación de las empresas.
De esta forma, aseguró que el plan “está cumpliendo el objetivo de suministrar liquidez a las empresas, principalmente de pequeño y mediano tamaño, mediante la cancelación de la deuda de las entidades locales con los proveedores hasta el 1 de enero de 2012”.
Con la previsión de iniciar el 30 de junio el pago a proveedores por parte de las comunidades autónomas, la CEOE consideró también que se permitirá continuar inyectando liquidez al tejido empresarial español, "aliviando" los problemas de financiación de las empresas españolas, en especial el de las pymes.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que los ayuntamientos han pagado ya gracias al plan 9.263 millones debidos a 106.283 acreedores, entre ellos 36.904 personas físicas, 67.768 pymes y 611 grandes empresas.

Mostrar comentarios