La cmt desestima el recurso de vodafone contra movistar fusión


El Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Vodafone contra Movistar Fusión, aunque abrirá un proceso para la revisión de la metodología utilizada para analizar con carácter previo las ofertas que comercializa Telefónica.
En su escrito, el Consejo de la Comisión desestima el recurso de Vodafone ya que asegura que no hay ninguna resolución ni acto administrativo de la CMT sobre el que pueda proceder la demanda de la compañía.
De hecho, la CMT sostiene que no ha llevado a cabo ninguna autorización sobre Movistar Fusión, sino que su actuación se limitó a la “toma en conocimiento” de la comunicación de las ofertas por parte de Telefónica.
Así, apunta que ni Telefónica solicitó la iniciación de un procedimiento de análisis de las ofertas ni la Comisión decidió iniciar de oficio un proceso de autorización, ya que el informe no indicaba que concurrieran “factores que pudieran determinar una práctica anticompetitiva”.
Además, la resolución incluye el voto particular de una de sus consejeras, Inmaculada López, quien considera que sí que hay un acto administrativo sobre el que cabría el recurso presentado por Vodafone.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado una resolución por la que iniciará un procedimiento de revisión de la metodología utilizada en el análisis previo de las ofertas de Telefónica y de las obligaciones que tiene que cubrir este operador.
En este sentido, la CMT ha acordado abrir un trámite de información pública por el plazo de un mes improrrogable para que los actores interesados puedan presentar sus observaciones o sugerencias.

Mostrar comentarios