La CNMC pide a Fox que evite las subidas elevadas del volumen en los anuncios

  • El regulador ha dictado una resolución en la que resuelve una reclamación presentada por un ciudadano en Bélgica al canal National Geographic.
Antonio Banderas en Picasso
Antonio Banderas en Picasso

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha dirigido un requerimiento a Fox Networks Group España para que evite las subidas de volumen por encima de lo previsto en la ley en las emisiones publicitarias de sus canales.

El regulador ha dictado una resolución en la que resuelve una reclamación presentada por un ciudadano en Bélgica por las subidas de sonido en anuncios del canal National Geographic Channel, del que Fox en España es responsable editorial, por lo que está sujeto a la jurisdicción española.

El Consejo Superior Audiovisual de Bélgica cursó la queja a la CNMC, que ahora ha resuelto, tras hacer mediciones de las emisiones de varios meses del National Geographic Channel belga.

La ley audiovisual española incluye el principio de separación e identificación de las comunicaciones comerciales respecto al resto de la programación y determina que “el nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior”.

La CNMC asegura que ha constatado "subidas importantes del volumen de los anuncios". En sus alegaciones, Fox reconoció a la comisión que tuvo "un desajuste técnico" durante varios días, debido a una "migración informática" que pretendía ampliar el control de las emisiones, y que "fue totalmente puntual e involuntario”. Además, alegó que habitualmente controla antes y después de la emisión de los programas los niveles sonoros para que cumplan la normativa.

Fox garantiza que esos problemas habrían sido solucionados partir del día 13 de febrero de 2018, pero, no obstante, le ha cursado un requerimiento a Fox para que “ajuste el nivel sonoro de los mensajes publicitarios a lo dispuesto en el artículo 14.2” de la Ley Audiovisual.

Mostrar comentarios