La comisión de prestaciones especiales de ibermutuamur supera el medio millón de euros en ayudas sociales en 2013


Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, concedió en 2013 ayudas sociales por un total de 530.963 euros a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en respuesta a las peticiones de un total de 203 familias.
La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur otorga estas ayudas a los trabajadores protegidos por la mutua que, como consecuencia de haber tenido un accidente de trabajo o tras haberles diagnosticado una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad y acreditan carecer de medios para hacerle frente.
De los más de 530.000 euros en ayudas sociales otorgados por la Comisión de Prestaciones Especiales en 2013, la mayor parte, un 38%, se destinó a sufragar los gastos de hipoteca de la vivienda habitual, contribuyendo así a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y necesidades económicas que se ven menoscabadas por los accidentes.
Además, el importe de las ayudas para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral han supuesto un 12%, y otro 14% se dedicó a sufragar los gastos extraordinarios derivados del fallecimiento del trabajador, y a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos.
La eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual, la adaptación de vehículos o la adquisición de los elementos técnicos que requiere su situación son otros de los fines a los que se han destinado la mayor parte de las ayudas restantes.
Según informó la entidad, la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que convierte la eficiencia gestora en mejoras y beneficios para el colectivo de trabajadores mutualistas, especialmente los que sufren accidentes más graves y carecen de recursos económicos.

Mostrar comentarios