La Comisión Europea se muestra "preocupada" por la expulsión de ACNUR de Libia

  • Bruselas.- La Comisión Europea se mostró hoy "preocupada" porque Libia haya ordenado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que abandone sus actividades en el país, donde presta ayuda humanitaria a miles de refugiados y solicitantes de asilo.

Bruselas.- La Comisión Europea se mostró hoy "preocupada" porque Libia haya ordenado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que abandone sus actividades en el país, donde presta ayuda humanitaria a miles de refugiados y solicitantes de asilo.

Un portavoz de la CE señaló hoy que el Ejecutivo comunitario "continuará trabajando" para "restablecer el diálogo" con Libia en materia de inmigración, un asunto que, según esta misma fuente, "no es fácil".

El Gobierno libio no ha dado ninguna explicación sobre el cierre al organismo de la ONU, que tiene registrados en el país a 9.000 refugiados y 3.700 solicitantes de asilo.

ACNUR ofrece a una parte de ellos atención médica, cobijo y asesoría legal, en vista de que no puede cubrir las necesidades de todos.

El ACNUR opera en Libia pese a que Trípoli no ha firmado la Convención sobre Asilo de 1951 (la más importante y universal en la materia) y carece de un sistema nacional de asilo, de modo que el Alto Comisionado cumplía un rol primordial en la evaluación de las solicitudes de refugio.

Mostrar comentarios