La comunidad de madrid achaca a "intereses políticos" los informes sobre la elevada contaminación en la región


El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, restó este miércoles credibilidad a los informes que aseguran que en la región se superan los niveles permitidos de contaminación y atribuyó esas denuncias a "intereses políticos" coincidentes con la proximidad de las elecciones.
En un encuentro informativo con Servimedia, González afirmó que la calidad del aire en la Comunidad de Madrid es excelente, como lo demuestran las mediciones realizadas y a las que tienen acceso los ciudadanos de la región a través de Internet, por lo que no entiende las denuncias realizadas por los ecologistas.
Tras preguntarse por qué estas organizaciones no han denunciado el aumento de la contaminación a lo largo de 2010 si tenían constancia de ello en lugar de hacerlo la pasada semana, el vicepresidente madrileño enmarcó este "ruido" en "un interés con ciertas afinidades políticas".
En este sentido, González llamó la atención sobre el hecho de que tales denuncias coincidan con la proximidad de los comicios autonómicos e insistió en que las voces críticas sobre la calidad del aire en Madrid albergan un proósito puramente electoralista.

Mostrar comentarios