La Comunidad de Madrid no descarta apelar para que no se reabra el caso del espionaje

  • Madrid.- El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha asegurado hoy que no descarta la posibilidad de "apelar", si el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid admite a trámite el recurso presentado por el PSM para que se reabra el caso del presunto espionaje a políticos.

El PSM recurre el archivo judicial del caso del presunto espionaje
El PSM recurre el archivo judicial del caso del presunto espionaje

Madrid.- El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha asegurado hoy que no descarta la posibilidad de "apelar", si el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid admite a trámite el recurso presentado por el PSM para que se reabra el caso del presunto espionaje a políticos.

Alejandro Halffter ha hecho estas declaraciones en Aranjuez, donde ha clausurado el Curso de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos "Mejor Justicia".

El viceconsejero ha afirmado que los responsables de su Consejería están "muy tranquilos" ante el recurso del PSM (Partido Socialista de Madrid) contra la decisión judicial de archivar dicho caso.

En su opinión, el auto judicial ha sido lo suficientemente claro como para calificar de "nulos" los supuestos espionajes, por lo que "aunque respeta la decisión del PSM de emitir el recurso, no descarta la posibilidad de llevar a cabo una apelación", indica la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en un comunicado.

Respecto a las críticas recibidas por la implantación de la nueva oficina judicial de la Comunidad de Madrid en tiempos de crisis, Halffter ha defendido que en un proceso de dificultad económica es "bueno" efectuar una reestructuración de la Justicia, ya que "permite una mayor agilidad en la tramitación de expedientes judiciales".

Tras reconocer que uno de los problemas que tiene Madrid "al ser capital de España" es la acumulación de procesos judiciales, ha considerado "necesario hacer más desde el Ministerio de Justicia y desde el Gobierno de la nación".

También ha afirmado que, tras el traspaso de las competencias de Justicia a las comunidades autónomas, uno de los retos a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid es lograr su mayor optimización y que uno de sus objetivos es la implantación de nuevos juzgados y la reubicación de estos para intentar que estén más próximos a los ciudadanos y así "facilitar la labor judicial".

Mostrar comentarios